¿Qué se del tema?
El
término propuesto por la UNESCO a inicios de la década de 1960 fue el de
escuela unitaria o escuela de maestro único (ver Recomendación número 52 de la
UNESCO, de 1961). En América Latina, los términos más comunes para referirse a
la escuela unitaria hoy en día son escuela unidocente o escuela multigrado.
Es un concepto que se utiliza principalmente en la escuela primaria, en la cual
los grupos de trabajo son integrados por alumnos de diferentes grados.
Los
grados en primaria son: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto. Esto
significa que un grupo de niños puede estar formado por dos, tres, cuatro,
cinco o seis grados y ser atendidos por un solo maestro. Por lo tanto, hay
escuelas donde un maestro debe trabajar, por ejemplo, con dos grados: primero y
segundo, tercero y cuarto, o quinto y sexto. O con tres grados: primero,
segundo y tercero, o cuarto, quinto y sexto. También, en ocasiones, cuando hay
pocos niños en la escuela, tiene que trabajar el maestro con los seis grados.
es
una escuela que reúne a alumnos de diferentes edades y niveles en una sola
aula, por lo general a cargo de un docente o de dos. Abunda en zonas rurales,
escasamente pobladas o donde la población está dispersa.
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